Cada año el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se envuelve de glamour y moda en la llamada Gala del Met, también conocida como Costume Institute Gala. Si bien esta celebración podría pasar por una pasarela más con rostros famosos ante los ojos de cualquiera, lo cierto es que se trata de un evento social de carácter benéfico que da inicio a una exposición de moda en el Met, y cuyos fondos recaudados constituyen todo el presupuesto anual de The Costume Institute.
Dado que el objetivo de esta gala es celebrar la exposición entrante del Instituto del Vestido, la etiqueta dicta que los invitados deben vestirse acorde al tema del año. En 2016 la temática fue Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología, por lo que no fue de sorprender que los tonos metálicos y brillantes hayan sido la tendencia. Este año, en cambio, el tema gira en torno a la diseñadora Rei Kawakubo, dueña y fundadora de la firma Comme Des Garçons.
Si algo no estaba claro hasta ayer, era qué vestuarios podríamos ver en la alfombra roja, pues si tuviéramos que describir a Kawakubo y sus creaciones en una palabra, sin duda esta sería “excéntrica”. Y así fue. Aunque a diferencia del año pasado no hubo una tendencia muy marcada, en el Met desfilaron figuras de la moda, música y cine vistiendo desde trajes de cuerpo completo y hechos de red, hasta larguísimas chamarras infladas arrastrando por el piso.
Ahora, sin más que agregar, te presentamos nuestros looks favoritos.

Anna Wintour, Brie Larson y Cara Delevigne.
Anna Wintour, Brie Larson y Cara Delevigne.

Anna Wintour, Brie Larson y Cara Delevigne optaron por los tonos metálicos, adaptándolos cada una a su muy particular estilo. Y por cierto, si la Gala del Met otorgara un premio a los invitados mejor vestidos, sin duda el primer lugar lo habría ganado Wintour, quien cabe mencionar que es anfitriona del evento desde 1995.

Gigi Hadid, Kylie Jenner y Hailey Baldwin
Gigi Hadid, Kylie Jenner y Hailey Baldwin

Los nude también se hicieron presentes, llevándolos Gigi Hadid, Kylie Jenner y Hailey Baldwin de la forma más juvenil y sofisticada al mismo tiempo.

Emma Roberts, Miranda Kerr y Taylor Hill
Emma Roberts, Miranda Kerr y Taylor Hill

Como en cualquier gala importante, el rojo no podía quedar atrás. Emma Roberts, quien parece no soltar el estilo de su personaje Chanel Oberlin de Scream Queens (lo cual aplaudimos porque nos encanta) deslumbró con un vestido escotado y con encaje. Miranda Kerr y Taylor Hill no se quedaron atrás; una clásica y festiva, y la otra muy sobria y elegante.

Emmy Rossum, Stella Maxwell, Allison Williams y Kate Hudson
Emmy Rossum, Stella Maxwell, Allison Williams y Kate Hudson

Finalmente, Emmy Rossum y Allison Williams nos deslumbraron con looks en blanco y detalles negros; sin duda más minimalistas de la noche. A su vez, la modelo Stella Maxwell y Kate Hudson fueron a lo seguro y prefirieron vestirse de blanco de pies a cabeza.

Cuéntanos, ¿estás de acuerdo? ¿Cuáles fueron tus looks favoritos?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.