[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Vessel Atelier queremos que conozcas a los grandes diseñadores que colaboran con nosotros y participan en nuestra boutique para ofrecer a nuestros clientes los mejores accesorios.

Cristina Santos es el talento detrás de la firma C’Santos. Proveniente de una familia de joyeros, creció rodeada de admiración por la joyería en los talleres de su familia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1597″ img_size=»full»][vc_column_text]A sus diez años pasaba sus vacaciones con familiares en Honduras y su abuela la entretenía haciendo collares. «Desde muy chica sabía qué deseaba ser y mis padres siempre me apoyaron. A los 15 años para mis vacaciones viajaba a Honduras y trabajaba en distintas casas de joyería, así lo hice durante tres años consecutivos».

Esto fue base para el negocio que emprendería más tarde la talentosa diseñadora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1172″ img_size=»full»][vc_column_text]Para continuar su especialización y terminado el colegio, Cristina decidió viajar al estado de California para estudiar en el Gemological Institute of America -Instituto Americano de Gemología-, donde se graduó de gemóloga, es decir, especialista en piedras, diseño de joyas a mano y en computadora. Allí logró especializarse en el diseño de joyas, orfebrería y manufactura, que incluía hacer moldes y casteo. «Para tener una vida más holgada y satisfacer mis gustos trabajé en varias casas joyeras. Sin embargo, la que me impresionó fue Tiffany&Co. donde me especialicé en el área de diamantes con la ayuda de un experto. En esa empresa también me enseñaron la importancia de los clientes y la atención que se merecen».[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1598″ img_size=»full»][vc_column_text]En 2008 Santos conoció a su esposo, quien fue un factor importante de la creación de la firma C’Santos, la cual abrió sus puertas en 2010. Esta casa joyera se caracteriza por tener piezas vanguardistas, únicas y llenas de color. Su línea la conforman amuletos de distintas religiones y creencias, como budas, elefantes, signos islámicos, cruces y representaciones judías. ‘La línea la realicé como representación de que todos tenemos una creencia y espiritualidad, no quiero estigmatizar mi colección en ninguna religión; parte de mi liberalidad es el respeto a las creencias’.

A Santos la inspira la variedad de piedras preciosas que existen en el planeta y la perfección de cada una de ellas, considera que en la rareza se encuentra la belleza. Asimismo, agrega que cada diseño de su firma es creado para contar una historia, además de ser piezas únicas. ‘C’Santos viste a la mujer que no teme experimentar y menos a ser diferente, esa mujer que cuando camina todos la voltean a ver, esa persona que disfruta ser el centro de atención’, comenta Cristina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Fuentes: http://revistaamiga.com/estilo/las-joyas-de-csantos/

https://crisantos.blog[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

C’Santos está disponible en nuestra boutique, visítanos y conoce más de la propuesta de esta gran diseñadora.

Vessel Atelier,

Orizaba 101, Local E,

Col. Roma, CDMX

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.