Vessel Atelier by Liza Carrillo, diseño de vestidos a la medida

[mk_page_section layout_structure=»full» attachment=»scroll» bg_position=»left top» bg_repeat=»repeat» bg_stretch=»false» enable_3d=»false» speed_factor=»0.3″ bg_video=»no» video_mask=»false» video_opacity=»0.6″ top_shadow=»false» section_layout=»full» sidebar=»sidebar-1″ min_height=»100″ full_width=»false» full_height=»false» intro_effect=»false» padding_top=»10″ padding_bottom=»10″ margin_bottom=»0″ first_page=»false» last_page=»false»][vc_column width=»1/1″][vc_column_text disable_pattern=»true» align=»left» margin_bottom=»0″]

Captura de pantalla 2015-12-08 a la(s) 11.09.26Este año 2015 nos trajo muchas sorpresas. Comenzamos el año con varios eventos que no nos imaginamos que sucederían; entre ellos, la apertura de nuestra Boutique en Antigua Guatemala que es un sueño mas, cumplido. En la tienda de Antigua tenemos todo el producto de Vessel que es originario de Guatemala, los textiles que trabajamos con la cooperativa Aj Quen, que apoya a mas de 800 mujeres artesanas con su labor de comercio justo.  A este evento en especial, lo considero un regresar a la patria, el retorno del hijo prodigo y poder devolverle a mi amada Guate un poquito de lo que hago.
A su vez, la boutique de México, que está ubicada en la Colonia Roma, cada vez más, nos daba el indicativo de que necesitaba un cambio.  A esta tienda yo la veo como mi primer hijo, y lo digo así pues es un proyecto que fue planeado, deseado y amado desde su concepción.  Dicen los educadores modernos que, como padre, debes escuchar lo que tu hijo te va pidiendo desde bebe y con base en eso debes ir formándolo.  Nuestro hijo nos pedía a gritos ser diferente, y cada clienta que llegaba a la tienda preguntaba siempre por el servicio de vestidos personalizados.
Así que nos armamos de valor y junto con todo el equipo, comenzamos un proceso de reestructura intensa que duró casi 6 meses.  Pasábamos horas planeando y pensando como imaginábamos esta transformación.  Nos metimos de lleno en seguir un método de reingeniería planteada por un experto en branding originario de Inglaterra, Simon Bolton.  Pasamos encerradas de 10-5 de lunes a viernes, durante todo este tiempo planeando y diagramando cuál sería nuestro nuevo enfoque, como decimos en buen chapin “engazadas” ( apasionadas, entregadas, intensas). Y como todo en la vida, si no te enfocas, las cosas no dan resultado, decidimos voltear totalmente la imagen y refrescar la marca.
Cada una puso su creatividad y pasión, y el resultado fue un concepto novedoso que respeta siempre nuestro manifiesto de marca, y que a la vez ofrece una propuesta fresca a nuestras clientas.
*Ojo: las llamamos clientas y no consumidor pues cada clienta se convierte en nuestra amiga.
Este proceso fue difícil para todas, pero especialmente para mí.  Es muy difícil cambiar algo a lo que uno está tan apegado.  Yo sentía que Vessel era parte de mi y yo de él, pero siempre los cambios son buenos, y no debemos temerles nunca. Traer energía nueva y renovación es parte de la vida. Lo que más orgullo me da de esta nueva imagen es que en lugar de haber trabajado yo solita como solía hacerlo al inicio, tengo ahora un apoyo enorme en el equipo, y este nuevo proyecto es el trabajo de todas.
Decidimos que Vessel Label, la marca que trabaja con las cooperativas, se quedará en Guatemala y operará desde allá.  Y  Vessel Atelier que es nuestra nueva imagen, será operado en México.  La vida da muchas vueltas y puede ser que llevemos Vessel Atelier a otros lugares, pero por ahora estamos centrados en la Ciudad de México.
Espero les guste nuestro “nuevo bebé” que esta diseñado desde el corazón de mujeres apasionadas, para mujeres apasionadas.
Abrazo!
Liza

[/vc_column_text][/vc_column][/mk_page_section]

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.