¿Qué tipo de novia eres?

Como diseñadora, siempre me ha intrigado saber qué mueve a cada mujer a decidir qué ponerse. Me llama la atención la forma en que la mujer elige y escoge sus prendas, y cómo, entre muchas opciones, se ve a ella misma reflejada en ciertas prendas, colores, detalles, etc.  Creo también que, conforme el paso de los años, la mujer va conociéndose más a si misma y sobretodo, pasa por procesos que la llevan a aceptarse tal y como es.

Con mi equipo, desarrollamos 8 maneras de describir a las mujeres en el día mas importante de su vida; La Novia, mediante la observación que hemos realizado, después de conocer a muchas clientes que llegan al Atelier, y las separamos en varios estilos de vida que condensan los gustos según el tipo de mujer.  Después de este análisis definimos los siguientes estilos:

classic_bride_vessel_atelier

La Novia Clásica

Te fascinan las rosas blancas, te visualizas casándote en algún castillo escocés o si fuera en México, en algún salón muy formal, en algún hotel de 5 estrellas como el Fiesta Americana Chapultepec.  Tu boda luce más por la noche pues un evento nocturno se presta más a decorar con brillo y velas, lo cuál le dará un toque mágico.  Tu vestido es muy amplio tipo “princesa” con muchas capas de tul.  Atrapas miradas con una tiara de brillantes, tu cabello va suelto o recogido en un peinado muy elaborado.  La decoración de las mesas tiene centros de mesa altos con flores en tonos blancos o marfil.  Tus invitaciones son formales con caligrafia hecha a mano. Tu velo de tul tipo catedral y le pides a tus invitados que vistan smoking y las mujeres de vestido largo, etiqueta rigurosa.
romantic_bride_vessel_atelier

La Novia Romántica

Eres super femenina, te gustan los detalles como olanes, moños, perlas y el encaje.  Tu boda ideal puede ser de día en alguna hacienda linda como Hacienda Cocoyoc, en Cocoyoc.  Todos tus detalles de la boda llevarían perlas, lazos, listón.  Arreglos de mesa con tonos rosa o pastel.  Tu ajuar en perlas.  Tu velo corto o tipo mantilla. Tus invitados de traje formal y vestidos largos o cortos de coctel.
city_chic_bride_vessel_atelier

La Novia City Chic

Siempre te han dicho que no eres la típica mujer femenina, pues te sientes mejor con prendas mas simples.  Tu boda ideal seria en un salon muy original como Sheraton Santa Fe con detalles muy simples y originales.  Tu vestido podría ser corto de coctel o bien un traje sastre de pantalón en seda, peinado recogido, sin accesorios y zapatos muy llamativos.  La decoración con flores tipo orquídeas y con iluminación majestuosa.  Tus invitados de traje de coctel.
dramatic_bride_vessel_atelier

La Novia Dramática

La novia dramática siempre quiere ser en centro de atención a donde va, es una mujer con personalidad muy carismática, le fascina arreglarse todos los días, y llevar lo último de las tendencias de moda, por lo que su boda es un evento protagónico.  En algún lugar como el Museo Franz Mayer, que se presta por su arquitectura magnificente; los arreglos serian en rosas rojas o incluso el famoso “Principe Negro” que es una rosa muy rara por su belleza única.  Muchas velas, candiles colgantes, sillas Tiffany doradas.  Tus invitados de etiqueta rigurosa, y tu vestido espectacular!  Corte sirena, en razo con bordados de pedrería, y un tocado de plumas estilo años 20.
folk_bride_vessel_atelier

La Novia Folk

Te encanta la tradición textil y artesanal de nuestros países latinos.  Amas el color, la textura y la cultura latinoamericana.  Tu boda ideal es relajada o bien elegante, pero con toques étnicos. Te fascinaría casarte en una hacienda como Hacienda Cantalagua en Oaxaca.  Tus vestido podría ser de algodón con bordados de flores oaxaqueñas.  Arreglos de flores coloridas, música de marimba, ambiente muy bohemio y un festín de comida tradicional. Podrías usar como velo una mantilla española que perteneciera  a tu abuelita.  Tus invitados pueden ir con vestido vaporoso de verano, y los hombres con guayabera.
laid_back_bride_vessel_atelier

La Novia Laid Back

Eres una persona que valora los momentos íntimos en familia y amigos, por lo que tu boda puede ser perfectamente en un lugar sencillo que permita mucho la interacción entre todos y que cada quien se sienta cómodo.  Te sugerimos Restaurante Giardino en Ixtapan de la Sal.  Tu vestido podría ser corto muy sencillo en algún tull vistoso o bien alguna gasa de seda.  Tus damas podrían ir vestidas en vestidos de algodón de colores vistosos o estampados.  La decoración puede ser de materiales reciclados, con flores de temporada.  Un toque genial sería llevar converse en colores.  Tus invitados pueden llevar vestimenta semi formal.
bohemian_bride_vessel_atelier

La Novia Bohemia

Eres un espíritu libre, no te gustan los formalismos, tu ceremonia ideal sería un ritual de nudos como se hacia en la época medieval.  Te recomendamos la Hacienda Uayamon en Veracruz, en donde hay una ceiba que tiene mas de 200 años.  Tu fiesta sería por la noche, tú llevando un vestido muy vaporoso de seda o incluso vintage de los años 20s o 70s.  La decoración muy natural con flores silvestres y por la noche liberarías globos de Cantoya.  Tus invitados pueden vestir con trajes semi-formales, y vestidos de cóctel.
minimal_bride_vessel_atelier

La Novia Minimalista

Entre más simple y menos decorado sea, ¡mejor! Te visualizas con un vestido muy minimalista, sin decoración, estilo Vera Wang. Tu boda ideal seria en una lugar como la terraza del Hotel Las Brisas en Acapulco, en donde puedes vestir las mesas con iluminación dramática y usar orquídeas o alguna flor muy estilizada. Todos los detalles serian muy especiales y arquitectónicos. Los tonos de decoración en grises y azules. Tu ramo no tendría flores sino algo único como una vela y usarías como velo solo una capa de tul sobre ti. Tus invitados vestirían etiqueta rigurosa.

Start typing and press Enter to search